RESPONSABILIDAD SOCIAL

Instalaciones Eléctricas Coruñesas, S.L. (Instelec) tiene como unos de sus objetivos fundamentales aportar información y transparencia a todos los grupos de interés implicados en el desarrollo de sus actividades.

Son nuestros trabajadores y proveedores habituales, clientes y sociedad en general, las partes interesadas a las que afecta nuestra estrategia, y a la vez son los beneficiarios de los valores éticos que toda compañía debe fomentar para su desarrollo y mayor eficiencia en el desempeño de sus actividades. Por ello, Instelec trata de reafirmar de forma permanente su compromiso con la prestación de un servicio de la máxima calidad, orientado a lograr la plena satisfacción de los clientes.

Calidad

La calidad es nuestra filosofía básica. En cada obra ejecutada nos proponemos, desde su inicio, no sólo cumplir con los requisitos y expectativas que nos proponga nuestro cliente, sino ir más allá, superándolos.

En Instelec no controlamos la calidad, la producimos en cada trabajo, en cada tarea, en cada paso que la configura. Desde el estudio y diseño de la obra hasta la entrega final toda actividad está planificada, ordenada, medida y controlada para poder asegurar que el resultado final es el óptimo.

En Instelec disponemos de un sistema de Gestión de la Calidad según las directrices de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, certificado por Aenor.

Certificado ISO 9001

Política del Sistema Integrado de Gestión

Comunicado proveedores

Medio ambiente

En este aspecto, al igual que en la gestión de la calidad, nuestro objetivo es de la máxima exigencia. Más allá del estudio detallado de los impactos medioambientales de nuestras obras, del adecuado tratamiento de los residuos, el ahorro energético, etc., nuestro objetivo es cumplir con los máximos estándares de gestión medioambiental.

En Instelec también disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental, implantado siguiendo las directrices de la norma UNE-EN ISO 14001:2015, certificado por Aenor, con el mismo alcance que el Sistema de Gestión de la Calidad.

Certificado ISO 14001

Certificado EMAS Aenor

Certificado EMAS Xunta de Galicia

Declaración Ambiental 2020

 

Seguridad y Salud en el Trabajo

Valoramos a las personas y sabemos que son un factor clave para el éxito de la empresa; por ello, consideramos la Prevención de Riesgos y la Salud de nuestros trabajadores uno de nuestros principales objetivos.

Todos los mandos asumen la responsabilidad de impedir actuaciones inseguras, de exigir el estricto cumplimiento de las normativas y el uso de los equipos de protección, y de inspeccionar y mejorar constantemente los dispositivos de seguridad de las obras en las que trabajemos, para mantenerlas en las más altos niveles de seguridad.

La seguridad y salud en el trabajo supone el tercer soporte de nuestro Sistema Integrado de Gestión; por ello, también hemos implantado en Instelec un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo siguiendo las directrices de la norma ISO 45001:2018, y que ha sido igualmente certificado por AENOR.

Certificado ISO 45001

Seguridad de la Información

La información tiene una importancia fundamental para el funcionamiento y quizá incluso sea decisiva para la supervivencia de la organización. El hecho de disponer de la certificación según UNE-ISO/IEC 27001:2017 ayuda a gestionar y proteger los valiosos activos de información.

UNE-ISO/IEC 27001:2017 es la única norma internacional auditable que define los requisitos para un sistema de seguridad de la información (SGSI). La norma de ha concebido para garantizar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales. Ello ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implantar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI.

INSTELEC ha implantado su sistema de SGSI de acuerdo a los requisitos de dicha norma, con el afán de mejorar la gestión de la información y la confidencialidad de la misma, aplicable tanto a sus activos propios como a los cedidos por los clientes para la ejecución de los proyectos, y que ha sido igualmente certificado por AENOR.

Certificado ISO 27001